social media mum

Comunicación y Marketing Maternal

Doula y asesora de lactancia por vocación y convicción, en mis “ratos libres” ayudo a organizaciones, pequeñas empresas y profesionales del sector Maternidad, a gestionar su comunicación on-line y las redes sociales. Esto no es nuevo, lo vengo haciendo desde ¡2010! pero en 2016 decidí recibir formación específica para actualizarme, ¡y no veas! qué de cosas he aprendido.

He colaborado (con algunas sigo haciéndolo) con Crianza Natural, Rosa Zaragoza, Asociación Española de Doulas, Doulas Con-Ciencia, Associació de Doules de Catalunya, Dona Llum Associació Catalana per un Part Respectat, Alba Lactancia Materna y, me acaba de entrar un proyecto que ¡me enamora!  Muy pronto os explicaré, alucinaréis, pero creo que os gustará.

¿Y qué es lo que hago exactamente? muchas cosas! y depende de cada caso. Desde diseñar una estrategia o plan de comunicación y marketing en social media a medida, hasta gestionar comunidades on-line (Community Manager) yo misma.  Y de esto lo que más me gusta es atender al cliente (porque generalmente son madres ♡) a través de los diferentes canales: e-mail, blog, redes sociales… porque me permite trabajar la empatía, la escucha activa, la neutralidad, la creatividad, la humildad, la paciencia! y el sentido común. Así que reviso y contesto todos los correos y comentarios que nos llegan.

Genero y busco contenidos apropiados y de valor para blogs, webs y redes sociales, esto puede llevar mucho más tiempo del que pensáis! por eso es importante hacer una buena planificación de éstos una vez los tenemos, yo suelo hacerme un calendario editorial a un mes vista, y ayudarme de herramientas de gestión como HootSuite, o ÁgoraPulse (esta es mucho más completa)

Monitorizo la marca, y su competencia. Como me ciño a un sector muy determinado y agradecido, y en el que me muevo como pez en al agua, es relativamente fácil, jeje. Audiense me proporciona un montón de datos, Iconosquare me encanta para Instagram…

Creo y reviso campañas (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn), algún que otro sorteo o concurso… Y analizo resultados de todas las acciones realizadas.

En realidad, todo esto no es más que Escucha Activa, Comunicación (herramientas con las que ya trabajamos diariamente las Doulas y Asesoras de Lactancia), y lo que me acabo de inventar: Marketing Maternal. Aunque también me gusta el término #socialmediamum: porque soy madre, y trabajo con madres, y para las madres ♡

Si necesitas que te eche una mano o conoces a alguien que la pueda necesitar, ya sabes. Estaré encantada de escucharte/le.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s